TALLERES Y CURSOS / 24 marzo 2014

Taller de Radioperformance en La Casa Encendida

La Sonidera imparte un nuevo taller de Radioperformance en La Casa Encendida de Madrid, del 31 de marzo al 4 de abril. Una experiencia muy recomendable para abrir nuevos horizontes sonoros. ¡Plazas todavía disponibles!

Con las radioperformances exploramos las fronteras entre la radio y el espacio teatral. Son piezas sonoras que ejecutamos en directo frente al público y que requieren presencia física en el escenario, obras que pueden entenderse sólo con el sonido, pero que también tienen una parte visual, en las que el espectador es al mismo tiempo oyente. Utilizamos reproductores analógicos, juguetes que suenan, instrumentos, juegos vocales o montajes sonoros para recrear ambientes, expresar emociones y contar historias.
En este taller pretendemos entrenar de manera práctica el territorio de la Radioperformance con las personas participantes. Realizarán ejercicios prácticos desde el primer día y crearán piezas que se mostrarán al público el último día de taller por la tarde (Muestra al público viernes 4 de abril a las 13.30h. Salas de trabajo).
Las profesoras: Ángeles Oliva y Toña Medina colaboran en el estudio de radio de La Casa Encendida, donde realizan piezas sonoras para nuestra web. Han mostrado sus radioperformances en diferentes festivales, salas de teatro y centros de arte en España, Argentina y México. Ambas han sido guionistas y locutoras de Radio 3 y han impartido conferencias teórico-prácticas sobre radio creativa en diferentes universidades de España.
Dirigido a: personas interesadas en conocer las posibilidades de experimentación y creación que permite el medio sonoro.
Duración: 20 horas.
Fechas: 31 de marzo al 4 de abril, de 10 a 14 h.
Disponibles 15 plazas de un aforo de 15
Precio: 50,00 €

 

Ángeles Oliva y Toña Medina

 



Tags:  "la casa encendida" "la sonidera" radioperformance talleres

Bookmark and Share


Tal vez te guste…