NOTICIAS Y ARTÍCULOS / 10 abril 2014

La radio en la vanguardia histórica española (1919-1952)

La pasada  madrugada del 12 de abril el programa Radiofonías en Radio Clásica, presentado por Ana Vega Toscano, dedicó su emisión al trabajo de investigación del Laboratorio de Creaciones Intermedia sobre la radio en la vanguardia histórica española.

El programa incluye una entrevista a Miguel Molina Alarcón, artista e investigador responsable del proyecto, junto a la escucha de algunos resultados de la investigación del Laboratorio de Creaciones Intermedia (Universitat Politècnica de Valencia), correspondiente a un proyecto I+D del Ministerio de Ciencia e Innovación (ref. HAR2008-04687)

Con obras de: Juan Larrea, Eugenio Balder, Jardiel Poncela, Federico García Lorca, Julio Camba, Ramón Gómez de la Serna, Joaquín Turina, Pepe Iglesias “El Zorro”, Tip y Top, y Cura Castillejo.

Adaptaciones radiofónicas de La Sonidera, Laura Romero (Radioimaginamos.es) y José Ruanco, Franco Pellini-Adolfo Nuñez, Ximo Ortega-LCI, Miguel Molina-Stefano Scarani…, y con documentos sonoros originales de varios de los autores, a destacar una grabación inédita de Ramón Gómez de la Serna improvisando frente al micrófono en unas pruebas de sonido de una sesión radiofónica de la época.

Descargar mp3

 

Todos los podcast de Radiofonías están disponibles aquí.


Tags:  Laboratorio de Creaciones Intermedia Miguel Molina Alarcón Radio Clásica Radiofonías Universitat Politècnica de València

Bookmark and Share


Tal vez te guste…